La emblemática agrupación local de blues participará de un evento que tendrá lugar en San Telmo. Será el sábado 21 de julio en el espacio Comunidad del Cisne.
A casi treinta años de su aparición, La Bolsa resurgió con fuerza y verlos en los escenarios locales ya es un hecho habitual. A las presentaciones en el Teatro Vorterix Rosario o el regreso a la Sociedad Italiana, mítico lugar de los años bolseros, ahora hay que agregarle un ítem: la vuelta a Buenos Aires.
La emblemática agrupación local de blues, liderada por Mario Pardal, participará de un evento que tendrá lugar en San Telmo. La presentación será el próximo sábado 21 de julio en el espacio Comunidad del Cisne.
Con larga trayectoria en la escena musical, La Bolsa se presentó por primera vez sobre un escenario en noviembre de 1989, con un sonido que conserva hasta la fecha. Enmarcados en ritmos que encajan en los parámetros del rock, su repertorio cuenta con una variedad de estilos que van desde el rockanroll clásico hasta el reggae, pasando por el soul, funky y blues.
En el año 1992 grabó su primera producción de manera independiente llamada “Tenés la suerte”, que contenía 7 temas de los que se destacan “Delicada tristeza” y el “Rock del 12”. Se realizó una edición de 450 copias en formato de cassette, que fue vendida en forma completa y comenzó a sonar en los medios de difusión de Rosario y la zona.
Al año siguiente fue invitada por Memphis, La Blusera para realizar dos presentaciones en la ciudad de Rosario. Esto permitió que La Bolsa comenzara a ser una de las bandas referentes de la zona y que Memphis la lleve a tocar a Buenos Aires.
En 1994 la agrupación se hizo acreedora del primer premio del concurso “Rock del Río”, organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario, en el que se inscribieron mas de 140 bandas de diferentes lugares. De allí se grabó un CD que lleva el nombre del concurso, en el que incluyen tres temas: “Un Viejo Bando”, “Pedro Juan” y “Como una nube”.
En 1995 compartió escenarios con artistas como las Blacamblues en la Sala Mateo Booz, La Mississippi en San Lorenzo y Rosario y Pappo. Además en este año se presentó dos veces en la Sala Lavarden, que colmó de seguidores.
Un año más tarde y de la mano de un colaborador porteño comenzó a transitar los bares y teatros de Buenos Aires, como “Arpegios”, “Cátulo Castillo” y “El samobar de Rasputín”, lugar donde terminaron zapando con Alejandro Medina (bajista de Manal) y Jorge Pinchesqui (violinista de la pesada del rocanroll).
A fines de 1998 grabó su segunda producción llamada “En vivo”, editada por los estudios Big Audio en la ciudad de San Lorenzo, con temas ya clásicos como “Madanme blanche”, “Hey, déjenme entrar” y “S.O.S.” entre otros.
Desde 1999 hasta marzo de 2002 se dedicaron a tocar en Rosario, Rufino, Ramallo, Rafaela, entre otras ciudades, y el último recital de ese ciclo fue en el anfiteatro “Humberto de Nito”. En el 2004 se anunció la separación oficial de la banda, aunque en los años siguientes realizaron presentaciones sólo en festivales benéficos de la ciudad.
En 2009 regresaron y comenzaron a trabajar en su material de estudio “Esto es tan temible”, que cuenta con temas como “El Diariero” y “Psicostumbrina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario